Blog

CURSO ALPHA PARA MATRIMONIOS

CURSO ALPHA PARA MATRIMONIOS

OBJETIVOS:

  1. Brindar espacios de encuentro y diálogo profundo con la pareja y con Dios, piedra angular de toda vocación, con el fin de fortalecer el AMOR y edificar un matrimonio sano que dure toda la vida.
  2. Ayudar a los matrimonios retiristas a identificar situaciones particulares que se dan en la vida matrimonial y a reconocer defectos y debilidades de carácter para reconstruir sus relaciones en beneficio de su familia.
  3. Esta capacitación les permitirá reconocer e identificar situaciones que se dan al interior de los matrimonios en las parroquias y les va a servir para ser apoyo, orientación y ayuda a la formación, crecimiento y fortalecimiento de los novios que están por formar sus familias; a los matrimonios que ya están formadas y los que están pasando por situaciones difíciles en su relación. 

DESTINATARIOS.

El Curso para Matrimonios es una actividad dirigida a los matrimonios de retiristas que van a conformar las Comisiones de la Pastoral Familiar del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, en calidad de AGENTES PASTORALES, quienes replicarán estos cursos con idénticas características abierto a la comunidad, cubriendo la demanda en todas las parroquias donde sirve el Movimiento.  

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

El Curso para Matrimonios se desarrolla en un ambiente acogedor basado en cuatro momentos.

  • Reflexión – mensaje
  • Diálogo con la pareja
  • Compartir de la mesa
  • Tiempo de pareja

No hay trabajos en grupo y nunca se les pedirá compartir públicamente información acerca de la relación de pareja. El trabajo es personal y de pareja.

TEMAS A TRATARSE:

Sesión 1 – Construyendo Cimientos Sólidos 

Sesión 2 – El Arte de la Comunicación 

Sesión 3 – Resolviendo Conflictos 

Sesión 4 – El Poder del Perdón 

Sesión 5 – El Impacto de La Familia – Pasado y Presente 

Sesión 6 – Vida Sexual Sana 

Sesión 7 – Amor en Acción