Blog

ESCUELA DE FORMACIÓN DE ENAMORADOS Y NOVIOS

ESCUELA DE FORMACIÓN DE ENAMORADOS Y NOVIOS

OBJETIVOS:

  1. Brindar espacios de encuentro y diálogo para que los jóvenes valoren el concepto del amor en el noviazgo y el matrimonio teniendo a Dios como piedra angular de toda vocación, con el fin de fortalecer el AMOR entre los jóvenes y edificar un matrimonio sano que dure toda la vida.
  2. Identificar la importancia del compromiso y comunicación asertiva en las relaciones de pareja.
  3. Entender la intimidad, el romance y la sexualidad como puntos clave en las relaciones de pareja.
  4. Analizar los conflictos de pareja comunes y sus consecuencias (separación, divorcio).

DESTINATARIOS.

Jóvenes, hombres y mujeres, entre 15 y 30 años que no se encuentren casados y que sientan que su vocación de servicio es dentro del matrimonio. (Parroquias – colegios – cursos prematrimoniales).

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

La Iglesia enseña que hay tres etapas o momentos de preparación para el matrimonio. La Escuela de Formación de Enamorados y Novios, EFEN, del Movimiento Juan XXIII se encuadra en la preparación ‘próxima’. Llegada la juventud, los jóvenes se plantean su profesión y comienzan a prepararse para ejercerla: médico, ingeniero, abogado, etc.

EFEN busca enamoramientos limpios, con sacramentos, en gracia de Dios, que, llegando a ser noviazgos maduros, evitando los embates de lujuria y los criminales recursos al aborto; donde estos enamoramientos sean la antesala de matrimonios bien hechos y de familias bien constituidas. No pocas veces, la historia de los matrimonios fracasados tiene su antecedente en los noviazgos y enamoramientos presididos por las pasiones y de espalda a Cristo.

CADA TALLER CONSTA:

  1. Una oración introductoria.
  2. Una charla corta.
  3. Una actividad por grupo.
  4. Unas conclusiones, dadas por la pareja de enamorados, previamente seleccionada.
  5. Una oración final.