Blog

CONVIVENCIA MATRIMONIAL DE UN DÍA

CONVIVENCIA MATRIMONIAL DE UN DÍA

La convivencia para matrimonios o pareja, dictada en un día,  está diseñada para  parejas  retiristas y no retiristas (uno de los dos debe serlo), con el objetivo de buscar que nuestros hermanos puedan descubrir y transformar, en el grado de la vocación al servicio de Dios, su dimensión espiritual como individuos y como pareja.

La convivencia matrimonial del MOVIMIENTO JUAN XXIII, en su actividad apostólica, promueve la urgencia de la superación de los problemas de convivencia de las parejas por nosotros mismos, por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestra sociedad, por Dios y con Dios.

Nuestro esfuerzo está dirigido a crear una conciencia Católica, en los aspectos de la convivencia diaria entre los conyugues. Mediante la actividad CONVIVENCIAL se descubren aspectos y facetas que permiten mayor comprensión entre las parejas.

Promovemos un comportamiento que viabilicen la superación individual, la de nuestro compromiso de pareja y con nuestra comunidad, teniendo a Nuestro Señor Jesucristo como centro.

Los temas de la convivencia se relacionan con el diario vivir de las parejas.

TEMAS A TRATARSE

1.- Novio fuiste, esposo serás 

2.- La comunicación y el perdón

3.- Los factores que destruyen la familia  

4.- Tus hijos, mis hijos, nuestros hijos

“Dar con amor lo que por amor recibimos”

Responsables:

Juan y Lorena Arana de Morán

Parejas colaboradoras:

Luis y Angela Macias de Quizhpi

Santiago y Bella Letamendi de Murillo

Guillermo y Ma. Auxiliadora Naranjo de Carrillo