Blog

ESCUELA DE FORMACIÓN VIRTUAL

ESCUELA DE FORMACIÓN VIRTUAL

SEAN MENSAJEROS Y VAYAN POR EL MUNDO Y ANUNCIEN MI PALABRA.

Luego de que se suspendieran las diferentes actividades que implicaba la reunión de personas debido a la pandemia que enfrenta el mundo, surgió la necesidad de agilitar el proyecto de creación de una escuela virtual, la misma que se venía gestando desde noviembre del 2019. Es así, como un grupo de hermanos facilitadores de las escuelas, aceptan generosamente la invitación de la Comisión de Formación para preparar las clases virtuales, con gran amor a Dios y entregando su mejor esfuerzo. De esta forma, ayudan a continuar con la misión que deja Jesús a sus apóstoles: “Vayan por el mundo y anuncien la buena nueva” (Mc. 16, 15); dando paso a una nueva metodología de anunciar la palabra de Dios, ahora por medios digitales.

El reto no ha sido fácil, porque no se carece de la tecnología apropiada, pero si con muchas ganas de mantener las Escuelas de Formación vivas, activas y a su vez, que llegue a la mayor cantidad de hermanos posibles. Luego de diversas pruebas con la Pastoral de Comunicación, el martes 28 de abril de 2020, se inició con las primeras clases de Doctrina.

Adicional a las clases virtuales, los Directores y Facilitadores de los niveles de las diferentes Escuelas siguen brindando su ayuda y conocimiento para guiar a sus estudiantes mediante los grupos de chat y diferentes herramientas de videoconferencias.

Con este proyecto que la Comisión de Formación realiza, se evidencia la gran fe, entusiasmo y motivación de los hermanos para continuar con su formación.

Equipo de Formación Online

Hno. Josué Fajardo, Dirigente de Formación

Hno. Marcelo Murillo, Facilitador de Ambientación

Hna. Celinda Aizaga, Facilitadora de Ambientación

Hno. Álvaro Illescas, Facilitador de 1er. Nivel

Hno. Byron Rey, Facilitador de 2do. Nivel

Hno. Iván Rosales, Facilitador de 3er. Nivel

Hna. Karim Vargas, Facilitadora de 4to. Nivel

P. Frank Delgado, Facilitador de 5to. Nivel

Hno. Daniel Delgado, Edición de videos

Hno. Miguel Alvear, Admisiones