Blog

Ciclo de conferencias para fortalecer la unión familiar

Ciclo de conferencias para fortalecer la unión familiar

 Desde el próximo 2 de agosto, se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Restaurando la iglesia doméstica”. El evento contará con expositores del Movimiento Juan XXIII, quienes tratarán diferentes temas relacionados al rol de la familia como base de la sociedad y de la Iglesia. Los encuentros se realizarán todos los domingos del mes y serán transmitidos por las redes sociales de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El objetivo de las conferencias es la orientación familiar en diferentes aspectos, tanto en las relación de pareja como en la de padres e hijos; contribuyendo al fortalecimiento de la unidad familiar.

Entre los temas que se tratarán están: «Quince pasos para un matrimonio de éxito» (2 de agosto); «Técnicas de comunicación entre padres e hijos» (9 de agosto); «Los hijos crecen: termina el rol parental» (16 de agosto); «La familia: punto e referencia para el discernimiento vocacional» (23 de agosto); y «Plan de vida familiar» (30 de agosto).

El coordinador de la Pastoral Familiar de Juan XXIII y conferencista, Willy Vergara, afirmó “Dios nos habla a los matrimonios por medio de citas bíblicas para ayudarnos a fortalecer nuestra relación. Somos instrumentos que Dios toma para hablar a otros matrimonios sobre lo que aprendemos día a día del amor de Dios”.

Otro de los conferencistas, Marcos Coello, comentó que “es una gran alegría pero también una enorme responsabilidad. No es fácil ser padres, pero en esta conferencia trataremos de dar algunas pautas para que padres e hijos adolescentes se comuniquen de mejor manera, basándonos en la Palabra de Dios.

Los problemas sociales provienen, en su mayoría, de la educación en el hogar. Es “de suma importancia, que desde pequeños los escuchemos y entenderlos; su opinión, pese a que son niños es muy importante. Si en casa hay comunicación, en la adolescencia tendremos hijos que nos comuniquen sus dudas e inquietudes y no buscarán despejarlas con amigos”, agregó Coello.

El horario de las conferencias es a las 10h00 por los canales de Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Fuente: Arquidiócesis de Guayaquil