Blog

Jóvenes realizan apostolado en Nueva Prosperina

Jóvenes realizan apostolado en Nueva Prosperina

Los movimientos juveniles de la parroquia Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, realizan labores de apostolado entregando alimentos preparados a personas en situación de calle y canastas de víveres a las familias necesitadas de la Coop. Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Desde hace un mes, los chicos del grupo “Jóvenes amando a Cristo» iniciaron el proyecto “Denles ustedes de comer», el cual consiste en la preparación y entrega de tarrinas con comida a las personas que viven en la calle.

Luego de la Misa dominical de las 10h00, los jóvenes se reúnen para tener formación pastoral y luego empiezan a preparar los platos de comida o se dividen para traerlos preparados y los distribuyen por las calles de la comunidad. Al inicio eran 15 platos los que entregaban, desde hace una semana son 40, debido a la demanda.

El padre Luis Palacios, encargado de los grupos juveniles, comentó que “es un gran bien para ellos encontrarse con esta realidad. Han crecido junto a ella (realidad), pero no es lo mismo que enfrentarla». También explicó que fue una sorpresa para los fieles y algunos se han sumado a la causa, especialmente los padres de familia de los jóvenes del grupo. “En los recorridos, la gente aprovecha para pedir bendiciones y hasta el momento no hemos tenido inconvenientes», agregó Palacios.

El grupo juvenil Juan XXIII de la parroquia también tiene su apostolado en la entrega de canastas de víveres a 21 familias de escasos recursos del sector. Las donaciones de alimentos provienen de la Iglesia Rectoral San Josemaría Escrivá, luego cuatro personas ayudan en la distribución en kits y dos viernes al mes los quince jóvenes del grupo se dirigen a entregar las canastas a los beneficiarios.

Se prevén otras actividades para la vinculación con la comunidad como el Santo Rosario y la bendición de los hogares; así como la reapertura de las tres capillas que la parroquia tiene a su cargo.