Blog

Conversatorio sobre el voto católico

Conversatorio sobre el voto católico

El pasado domingo se llevó a cabo el conversatorio “El voto de la vida», organizado por el Movimiento Juan XXIII de la Arquidiócesis de Guayaquil y transmitido en el programa «Cristo cuenta contigo» de la página de Facebook del Movimiento. Los invitados al panel fueron los asambleístas Esteban Torres, Héctor Yépez y el P. Roberto Rodríguez, quienes trataron sobre el veto al Código de Salud y la elección de candidatos pro vida en las próximas elecciones.

El encuentro virtual inició con la presentación del conversatorio y los panelistas. El Abg. Héctor Yépez comenzó su participación explicando los diferentes motivos jurídicos que llevaron al veto total de Código Orgánico de la Salud (COS), entre los que destacan la “redacción ambigua” del código y las puertas que abría hacia otros avances de la ideología progresista como el aborto o los vientres de alquiler. “Me parece correcta la decisión del Presidente y saludo que haya defendido la vida y la familia, y a nuestros médicos de este tema», agregó el asambleísta.

El conversatorio continuó con el tema de la poca atención que se le han brindado a los médicos, tanto en la pandemia como en el COS. El P. Roberto Rodríguez, experto en Derecho Canónico, expresó: “Independientemente de la ideología, tenemos que defender la vida humana que está por encima de la salud. Este no es un concepto jurídico, es algo que nos da la ciencia y la filosofía y para los cristianos es un don que nos da Dios y que sólo Él puede quitarla».

Para Yépez existe un problema en la democracia ecuatoriana debido a que el pensamiento de gran parte de la población, especialmente en temas delicados como el aborto, no se refleja en la Asamblea Nacional, y rememoró el debate de 2019 sobre la despenalización del aborto. También instó a elegir candidatos que estén a favor de la vida y la familia.

“Hemos sido minorías, hemos sido guerreros para defender el tema de la vida. El COS se perdió en la Asamblea, ha sido un veto del Ejecutivo que no sabemos si responde a una consideración legal o se hicieron encuestas sobre este tema», expresó  el Abg. Esteban Torres, Asambleísta por Tungurahua. Agregó que grupos de poder minoritarios influyen en el Estado, entre los que mencionó a George Soros y su fundación Open Society, que financia a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Los tres panelistas concordaron en la importancia de la elección del voto en las próximas elecciones para que no se repita lo ocurrido en el pleno del legislativo con el COS u otro tema que atente contra los principios cristianos que profesan gran parte de los ecuatorianos.

El conversatorio completo fue transmitido por la página de Facebook del Movimiento Juan XXIII, cuyo programa «Cristo cuenta contigo» llega hoy a su edición n° 200, evangelizando y creando conciencia en los fieles.

Fuente: Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil

Leave a comment